fbpx

¿Cuántas veces se te ha pasado alguna tarea? ¿Cuántas veces confías en tu memoria y se te olvidan las cosas? ¿Te suena? Claro que sí, nos ha pasado a todos, a mí, el primero.

En los talleres o cursos de neuro-técnicas de estudio de Activatmas, la agenda es el centro neurálgico de la organización. De hecho, en los próximos meses, sacaremos nuestra agenda con el método de organización implementada en ella. En fin, vamos al tajo.

Partiendo de la base de que la agenda o bloc de notas es nuestro centro de organización. En el método, entre otras cosas, usamos la agenda siguiendo estas pautas:

ASÍ USAMOS LA AGENDA

  • Una hoja por día.
  • En la parte superior de la hoja/vista día la usamos como zona de captura, para capturar todo aquello que tenemos que hacer, todo lo que en el horario escolar nos mandan nuestros profes. Desde tareas, fechas de exámenes, “no me olvidaré de…” todo, todo. No retenemos nada en la memoria, es más fiable una agenda que nuestra memoria, para capturar las tareas diarias.
  • La parte inferior de la hoja, la usamos para planificar nuestro día, para ello, teniendo en cuenta nuestro tiempo ocupado, asignamos un bloque de tiempo a cada tarea que tengamos que hacer ese día, con un espacio de tiempo, entre cada tarea.
  • Aquellas tareas que no podamos o tengamos que hacer en ese día, las pasaremos a la zona de captura del día que hemos decidido hacerla. Es decir, le asignamos una fecha. Esa tarea, al venir de atrás, simplemente le ponemos un marca, un asterisco, por ejemplo para saber que viene de atrás.

De esta manera y con el método de la agenda activatmás, capturaremos todo, no se nos olvidará nada y cada tarea tendrá una fecha asignada

José María Villarmea