fbpx

No todas las tareas son iguales: no es lo mismo realizar unos ejercicios de matemáticas, una traducción de un texto de inglés, que estudiar para un examen ¿A que no es lo mismo? 

¿En qué se diferencia? Tú mismo lo has dicho, en la huella que va a dejar, pero sobre todo en lo que exige del alumno. El estudio para un examen, la lectura de un libro sobre el que te van a evaluar, exige más concentración, más lucidez, requiere estar aquí y ahora. O lo que es lo mismo, ENERGÍA, sí, energía.

Para realizar estas tareas: estudio, lectura de un libro, realizar un Neuro esquema, consumen y necesitamos estar cargados de energía. 

Vamos por partes:

QUÉ ES UNA TAREA CLAVE

Pues eso, no todas la tareas son iguales y como no sos iguales tenemos que diferenciar “las tareas” de las “tareas clave”.

Las tareas clave son tareas, como decía arriba, que requieren un plus de nuestros recursos: concentración, atención, lucidez, resolución. Estas son las tareas clave, normalmente, en el mundo académico tareas asociadas a “estudio“.

SOMOS ENERGÍA

Somos pura energía estáis conmigo ¿verdad? 

A medida que pasa el día, cada vez tenemos menos energía y los recursos se empiezan a agotar. Las diferentes actividades del día, el deporte… todo.

Vale, si la tarea clave requiere de nosotros energía y la energía se va agotando a lo largo del día…

¿CUÁNDO DEBEMOS DE HACER LAS TAREAS CLAVE?

Eso es, cuanto antes, lo primero al llegar a casa, una merienda sana y lo primero, lo primero LA TAREA CLAVE. Déjate de tonterías y de consumir energía con los tareas, los deberes y esas movidas. Tareas clave, lo primero.

José María Villarmea