fbpx


¿Se puede aprender técnicas de estudio a distancia / online?


Por supuestísimo que sí. Yo lo hago, toooodas las semanas del año acompaño y ayudo a estudiantes a mejorar su rendimiento, alejarse del estrés y a potenciar su organización a través de la productividad personal y de las Neuro-técnicas de estudio.


¿Trabajas con todas las edades las técnicas de estudio a distancia / online?


Noooo, por madurez, posibilidad, compromiso y resultados solo a partir de bachillerato, universidad y opositores. Exclusivamente.


¿Todo el mundo puede acceder a tus consultorías online?


No. Precisamente es obligatorio tener una entrevista con el estudiante que va a recibir las consultorías para: conocer sus situación, conocer nivel de compromiso y que el me conozca a mí 😉

¿Es tan eficaz como los talleres presenciales?


Yo diría que más, bastante más.

  • Primero: Es un servicio a medida para el alumno y se trabaja sobre el contexto personalizado del alumno, nadie más, el/ella y yo.
  • Segundo: La propia dinámica de las consultorías están muy orientadas a la acción y los planes de acción semanales están diseñados exclusivamente para el alumno.
  • Tercero: Acceso a José María. Entre sesión y sesión el alumno, puede accede a mí, para realizar consultas breves.
  • Cuarto: Es un programa de duración entre 2 meses y 3 meses, es muuyyy completo y las sesiones semana a semana hacen que se asienten y se supervisen las nuevas rutinas, hábitos y estrategias.

¿Cómo explicas a través de una pantalla las técnicas o estrategias de estudio? ¿ No es un problema la distancia /online?

Exactamente igual que en presencial, salvando las distancias. Hoy en día no es problema técnico. Uso un kit de herramientas ( gratis para el alumno) que son pura magia y hacen que las sesiones online de técnicas de estudio sean 100% aprovechables.

¿Tienen alguna ventaja destacable en relación a los talleres presenciales?

¿Alguna? A parte de la personalización e individualización que ya de por sí tiene un valor brutal. 

  • Ahorro de tiempo. No tienes que desplazarte a ningún sitio.
  • Horario a medida. Cuadramos tu agenda y la mía y voilá.
  • Grabación de las sesiones. Las sesiones se graban todas, de esta manera podrás acceder al contenido de la sesión cuando y desde donde quieras.

¿ Garantizas resultados?


Pues te diría que, si los dos superamos la entrevista inicial, sí garantizo resultados.


José María Villarmea